Comarcas Sucesos

La explosión de Tui destruyó totalmente 26 casas, causó daños graves a otras 92 y ha dejado, de momento, a 692 personas afectadas

El Concello de Tui ha comunicado que, hasta este lunes, el Centro de atención a los vecinos que sufrieron la explosión ocurrida el pasado miércoles Paramos, ha registrado un total de 692 personas afectadas y ha abierto 325 expedientes de incidencias.

En total, el Concello tiene registradas 26 casas totalmente destruidas, 49 en las cuales su estructura está muy dañada y 43 “ gran afectación en la cubierta”.

Hay que recordar que el Centro de atención está instalado el Centro de Formación del Concello  en Guillarei, que hay un teléfono de información para los afectados, el 986 603 949 y que también se ha abierto un correo electrónico:  [email protected] .

Ingreso en prisión

La Fiscalía ha confirmado que pedirá al juez el  ingreso en prisión de F.G.L., dueño del material pirotécnico almacenado irregularmente y que explotó hace seis días, que está investigado por homicidio imprudente y riesgo catastrófico, entre otros delitos.

Este individuo fue detenido ayer por segunda vez tras encontrarse nuevos ‘zulos’ en los cuales guardaba, de manera ilegal, otros 1.600 kilos de material explosivo.

También te puede interesar