Destacados Nacional

El PSOE dispuesto a convocar Elecciones tras la moción de censura, como pide Ciudadanos

“Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos”. Eso ha declarado este sábado a la Cadena Cope el secretario de organización del PSOE.

José Luis Ábalos ha recalcado que si para apoyar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones “no va a haber problema” y si el partido de Rivera no quiere un pacto con independentistas no lo habrá, ha recalcado Ábalos.

El responsable socialista ha enfatizado que la moción de censura “no se trata de una maniobra para alcanzar el poder”, sino de responder a un Gobierno que “no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades” frente a la sentencia de la Trama Gürtel.

Ábalos ha recordado que la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que “queda claro” que ha habido una “trama de financiación sistemática de manera paralela”, con unas personas a las que se le han impuesto unas “penas muy importantes” con responsabilidades en la tesorería del PP.

También te puede interesar