vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El alcalde denuncia que el @PPdeVigo quiere que sea la ciudad la que pague la devolución de las plusvalías y los ayuntamientos de España aprueban que sea el Gobierno central

Posted by on May 21st, 2018 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El alcalde respondió este lunes a la presidenta del Partido Popular de Vigo quien hace uno días, como publicó vigoalminuto, lamentaba que 6.000 vigueses hubiesen perdido ya el derecho a la devolución del impuesto de la plusvalía y urgía a Abel Caballero a informar y paralizar el cobro de la misma.

Caballero ha aclarado que el Concello aplica ya la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente el impuesto municipal de plusvalía y avanzó que  desde 2017 hasta este mes de mayo, la Administración local tramitó más de 11.000 autoliquidaciones que no pagaron impuesto, de las que 4.859 corresponden a os primero meses de este año.

“En Vigo se informa a los contribuyentes de que pagarán cero euros si hacen la autoliquidación y demuestran que no tienen plusvalía”, recalcó el alcalde quien, en relación con los cobros indebidos que se realizaron antes da la sentencia del Constitucional, “todos los ayuntamientos de España quieren que sea el Ministerio de Hacienda quien afronte esta devolución, como administración responsable, todos, menos el PP de Vigo, que quiere que pague la ciudad”.

Caballero enfatizó que el criterio que se aplica en Vigo es el pactado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es presidente, y el Gobierno  de España.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM