vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@marianorajoy, @Albert_Rivera y @sanchezcastejon pactan mantener la aplicación del Artículo 155 en Cataluña

Posted by on May 20th, 2018 y archivado abajo Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Pese a que se celebraron elecciones al Parlament de Catalunya, convocadas por él mismo, y a que la Cámara catalana ha aprobado el nombramiento de Quim Torra como president de la Generalitat, el presidente del Gobierno ha decidido que se mantenga vigente en Cataluña la aplicación del artículo 155 de la Constitución dado que Torra ha incluido en su lista de consellers a dos presos y a otras dos personas que no residen en España.

Hay que recordar que en las elecciones al Parlament, celebradas el pasado 21 de diciembre, el Partido Popular, del que Mariano Rajoy es presidente, obtuvo 185.670 votos-la mitad de los que logró en los anteriores comicios- 4 diputados- perdiendo casi la mitad de los que tenía- y un apoyo de los electores del 4,24%, el menor de todos los partidos que se presentaron a las elecciones.

Rajoy habló por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y les indicó que no permitirá la publicación en el Boletín Oficial de los nombramientos de los miembros del Gobierno de Cataluña hasta que haya “estudiado” la lista de los mismos.

Según la ley, el artículo 155 de la Constitución sólo dejará de tener vigencia cuando se forme un nuevo Gobierno y su composición se publique en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, un organismo que en la actualidad que está dirigido por el Gobierno del Estado.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM