vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un 5% de los españoles es alérgico a los ‘sulfitos’

Posted by on May 17th, 2018 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Según un informe elaborado por  Allergeneat entre 2.000 usuarios, los sulfitos provocan un 5,5% de intolerancias alimentarias. “Parece una cifra pequeña– señala Quim Sánchez, creador de esta ‘app’ que detecta la presencia de alérgenos en los productos leyendo el código de barraspero el problema es que muchas personas desconocen que sufren esta intolerancia, y de repente se encuentran mal al consumir ciertos alimentos o bebidas sin saber la causa”. 

Cada vez son más las personas preocupas por las intolerancias alimentarias y cada vez son más las compañías que están decididas a ayudarles. Es el caso de Air Europa: en un comunicado del pasado 14 de mayo, anunció que a partir de ahora ofrece nuevos menús libres de los 14 principales alérgenos y aptos para la mayoría de las alergias e intolerancias en todos sus vuelos transoceánicos, así como en clase Business de los vuelos de media distancia.

Otro ejemplo es el de Eroski cuyos responsables han informado recientemente que la firma invertirá, este año, 8 millones de euros para adaptar algunos de sus establecimientos al modelo ‘contigo’, bajo el que asume una importante apuesta por la alimentación saludable, ampliando entre otros cambios la gama de productos específicos para intolerancias alimentarias.

Los sulfitos, son derivados del azufre que se emplean como conservantes alimentarios y están presentes en casi todos los vinos, la cerveza, la sidra, y en distintos alimentos como finas hierbas, pepinillos, kétchup, mostaza, mermelada, frutas en conservas, confitadas, secas, en jugos, en ensaladas, en jarabes; verduras en conserva, congeladas, secas; cereales, embutidos, pescados y crustáceos, patatas de todas las formas, galletas, panes, pasteles, vinagre, vinagretas, salsas o sopas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM