vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Escaladores de @greenpeace_esp colocan placas solares en instalaciones del Ministerio de Energía para denunciar el desprecio del Gobierno a las renovables

Posted by on May 17th, 2018 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Escaladores de Greenpeace han colocado este jueves por la mañana placas solares en la fachada del edificio del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y desplegado pancartas con los lemas: “El sol es de todos” y “No impuesto al sol”.

Con esta acción, la organización ha querido hacer simbólicamente lo que los políticos no están haciendo: aprovechar la energía del sol para producir energía y denunciar el boicot y falta de apoyo del Gobierno a las energías renovables, como demuestran su política energética y la falta de instalaciones solares en los edificios oficiales.

Ayer Greenpeace desvelaba que solo con el 50% de los tejados de los 15 ministerios se podrían generar cada año 9,7 GWh de energía limpia con una reducción de 2.500 toneladas de CO2 anual. Al autoabastecerse con energía solar, estos edificios, ahorrarían casi 27 millones de euros en 25 años a las arcas del Estado y, con la revocación del impuesto al sol, la cifra subiría a casi 33 millones.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM