Vigo al minuto

@elenamunozf lamenta que 6.000 vigueses hayan perdido el derecho a la devolución del impuesto de la plusvalía y urge al alcalde a que paralice su cobro

La presidenta del Partido Popular de Vigo lamenta que 6.000 vigueses hayan perdido ya el derecho a la devolución del impuesto de la plusvalía, motivo por el que ha urgido al alcalde a que informar y paralizar el cobro.

Elena Muñoz ha solicitado a Abel Caballero el inicio de una campaña informativa para que los vigueses afectados sepan que deben solicitar la devolución de la plusvalía municipal para no perder su derecho de cobro. En este sentido, ha recordado que esta semana se cumplía un año desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaraba la inconstitucionalidad de dicho impuesto cuando se vende un inmueble a pérdida, tiempo en el que “el gobierno local sigue sin informar de nada a los vecinos”.

Un año después de esta sentencia vemos que no sólo no han informado ni han hecho nada, sino que, en 2017, recaudaron 9,4 millones cuando la previsión era de 6,4. Ingresaron un 50% más de lo previsto por plusvalía”, señaló Muñoz.

También te puede interesar