Galicia Sucesos

@guardiacivil intercepta en Tui a un conductor multirreincidente que circulaba ébrio y con el carné retirado por sentencia judicial

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en vehículo en el que circulaba R.V.F., un sujeto de 31 años, conductor multirreinicidente, vecino de Tui, cuando iba al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción retirado por resolución judicial.

Este individuo  fue interceptado por una patrulla Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en las inmediaciones de Tui, a la altura del Km. 1,00 de la carretera PO-404, “al observar que circulaba de una forma errática, siguiendo una trayectoria oscilante e impredecible que invadía en ocasiones el sentido contrario de la marcha”.

Al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica en aire espirado, arrojó unas tasas de 0,73 mg/l y 0,68 mg/l en la primera y segunda prueba respectivamente.

La Benemérita señala que este hecho, que por sí mismo ya constituye un delito contra la seguridad vial, por superar el límite establecido de 0,60 mg/l., puede verse penalmente agravado teniendo en cuenta que este conductor ha sido objeto de dos retiradas del permiso de conducir por sentencias judiciales firmes, que le impedían conducir hasta el mes de junio de 2019 y tiene pendiente otra por haber sido sorprendido el pasado día 7 de abril, conduciendo por la misma carretera.

Los hechos expuestos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Tui, que será el encargado de la instrucción de las diligencias.

También te puede interesar