Vigo al minuto

“¿Por qué el PP de Vigo no quiere que la empresa del Cunqueiro pague 1 millón de euros del IBI?”

Eso es lo que se ha preguntado este martes el alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación al final de la visita que ha hecho a las obras del nuevo parque infantil de la rúa Venezuela.

Abel Caballero se interrogó sobre ello tras las manifestaciones de la presidenta del Partido Popular de Vigo en las que pedía que el Concello no aplique la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)-lo que todos conocemos como ‘Contribución’- y criticaba que el Hospital Álvaro Cunqueiro tuviese que pagar este impuesto.

“¿Por qué el PP de Vigo no quiere que el Cunqueiro, que pertenece a una empresa privada, que tiene beneficios, pague el IBI? ¿No lo pagamos todos los vigueses y las viguesas?, ¿No lo pagan todas la empresas de la ciudad?”, se cuestionaba el alcalde, quien detalló que el pago de la ‘contribución’ por parte del Cunqueiro supone una recaudación de 1 millón de euros para las arcas de todos los vecinos.

“A lo mejor el PP de Vigo pretende que le regalemos ese millón a la empresa dueña del Cunqueiro para que así tenga más beneficios, que es lo que quiere Feijóo”, se respondió Caballero, para quien los populares vigueses están “a lo que les manda Feijóo y no en la defensa de los intereses de la ciudad”.

También te puede interesar