Vigo al minuto

La presidenta del PP de Vigo califica de “insólito” que el alcalde decida “bordear la legalidad” siguiendo con la instalación de las rampas mecánicas en Gran Vía

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha calificado de “insólito pretender parchear la Gran Vía” únicamente para esquivar el cumplimiento de la ley, motivo por el que ha puesto en duda su viabilidad.

“Hay noticias que una tiene que leer dos veces para creer que son ciertas. Y esta es una de ellas. Al mismo tiempo que pedíamos sentido común, el alcalde nos anunciaba algo que va en contra del sentido común. ¿Va a hacer el proyecto de la Gran Vía a trozos, con parches? ¿En un sitio sí y en otro no?”, se ha preguntado Elena Muñoz.

La presidenta del PP local ha afirmado este martes que la actitud del alcalde es “más propia del berrinche de un niño pequeño” y le ha recordado que “estamos hablando de Vigo y de una de sus calles más importantes”, motivo por el que ha insistido en la necesidad de “repensar el proyecto” y adaptarlo a la normativa vigente. “A nadie le entra en la cabeza que, ante un informe que le dice que tiene que replantear el proyecto, lo que se le ocurra sea trocearlo”.

Muñoz se ha preguntado “qué mensaje le está lanzando el alcalde a los vigueses” cuando decide “bordear la legalidad”, y le ha recordado que, hasta la fecha, no ha hecho más que “contradecirse a sí mismo y dar bandazos” gobernando Vigo “a golpe de rabieta”. “Está cegado y le vale todo. Primero nos dijo que no hacía falta el informe de Patrimonio al mismo tiempo que lo solicitaba. Después, que no lo iba a cumplir porque era político; y, sin embargo, cambia el proyecto porque sabe que tiene que cumplirlo”.

También te puede interesar