Galicia

@guardiacivil detiene a un vecino de Marín que fue interceptado con algo más de 20 gramos de speed en un control de carretera

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a un vecino de Marín, de 24 años, acusado de un delito contra la salud pública, al ser interceptado en un control con algo más de 20 gramos de speed.

La Benemérita informa de que el arresto tuvo lugar en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaban realizando los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, en la rotonda de A Portela, a la altura del Km. 14. 700 de la carretera PO-551.

Este vecino de Marín circulaba en una motocicleta y cuando se le indicó que accediese a la zona de registro, “trató de deshacerse de una bolsa de plástico tirándola a la cuneta. Al comprobar el contenido de la bolsa, los agentes se encontraron con 21,39 gramos de speed, que fueron aprehendidos y puestos a disposición judicial”.

El conductor de la motocicleta, que reconoció ser el propietario de la droga incautada, tiene varios antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y consumo de estupefacientes y en esta ocasión “fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido”.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

También te puede interesar