Vigo al minuto

El perfil del Xeral ha dejado de ser ‘verde’, a punto de iniciarse las obras de construcción de la Cidade da Xustiza

Imagen:vigoalminuto/La retirada de la planchas que le daban un aspecto ‘hospitalario’ está prácticamente acabada y el perfil del antiguo Xeral es ahora de color gris, a la espera de que empiecen los trabajos de construcción que, según las últimas estimaciones del Gobierno de Galicia deberían de iniciarse este mismo martes, día 15.

El retraso en el comienzo de las obras se deben a la demora en el derribo, a causa de la aparición de placas de fibrocemento con amianto y a las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses, como informó vigoalminuto.

Hay que recordar que la ‘Cidade da Xustiza’, que será como se conozca al ‘Xeral’, tendrá una superficie de casi 38.500 metros cuadrados y estará abierta a una gran plaza, que se llamará ‘Miguel Ángel Blanco’ y bajo la cual habrá un aparcamiento subterráneo de 7.600 metros cuadrados con espacio para algo más de 250 vehículos.

Se estima que esta parte de la estructura esté acabada en la primavera de 2019 y que se empiece, entonces, la construcción de un gran vestíbulo que ira desde donde estaban las Urgencias, en la rúa Pizarro, hasta la torre.

También te puede interesar