Vigo al minuto

En una decisión que el alcalde califica de “política”, la Xunta paraliza las rampas mecánicas de Gran Vía

La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta ha emitido un informe desfavorable” sobre el proyecto presentado por el Concello para construir rampas móviles en el ‘bulevar central’ de Gran Vía.

La Xunta, que no había presentado alegación alguna durante la exposición pública del proyecto, señala ahora que  el Concello tiene que elaborar y presentar una nueva propuesta compatible con la conservación del patrimonio urbano protegido. En concreto, el Gobierno Feijóo se refiere a 9  edificios catalogados en la zona.

Esta decisión de la Xunta, que el alcalde no ha dudado en calificar de “política”, obliga a aplazar el inicio de las obras, presupuestadas en casi 9 millones de euros que serían asumidos en su mayor parte por fondos europeos. Los trabajos debían empezar  el mes que viene.

Abel Caballero ha afirmado que el dictamen negativo de Patrimonio a una decisión de Núñez Feijóo y el PP para “intentar parar las grandes obras de la ciudad” y ha señalado que la prueba de ello es que  se paralicen las obras de las rampas mecánicas de Gran Vía,  que estarían separadas 15 metros de los edificios y la Xunta no pusiera problema alguno a las escaleras mecánicas de II República,en la Porta do Sol, pegadas a edificios con mayor protección, o a las obras de la Praza de Compostela, zonas ambas donde viven personas que tradicionalmente dan su apoyo en las elecciones al Partido Popular.

También te puede interesar