Destacados Nacional

El juez que creía inocentes a los criminales de La Manada absolvió a un hombre denunciado por abusar de su hija menor porque la niña “no se mostró inquieta”

Diario 16 informa de que Ricardo González, el  juez que votó a favor de la absolución de los criminales de La Manada, absolvió en diciembre de 2015 a un padre acusado de abusos a su hija menor porque la niña no se mostró “inquieta o perturbada”.

Los hechos se produjeron  en septiembre de 2013: entonces varios testigos denunciaron que el padre entró con su hija en un autobús de línea de Pamplona. “Y con ánimo lascivo y libidinoso, comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga, mientras le decía: ‘A ti te tocan tu padre y tu madre'”.

Este ‘juez’, Ricardo González señaló que el padre, para quien la Fiscalía solicitaba 4 años de cárcel, no tenía “en su mente ni en su ánimo, ni por asomo, intención alguna teñida de ese lascivo ánimo (menos aún en un autobús urbano, a la vista de cuantos pasajeros pudiera tener), a no ser que se quiera hacernos creer que similares comportamientos obscenos también eran propios de la madre de la menor”.

También te puede interesar