Cultura

El científico David Goodall, de 104 años de edad, muere en Suiza tras someterse a un suicidio asistido

El científico australiano, botánico y ecologista, David Goodall, de 104 años de edad, que hace unos días había viajado a  Suiza para someterse a un suicidio asistido, ha muerto “en paz” este jueves en una clínica de Basilea, según ha confirmado la fundación que le ha ayudado a morir, Eternal Spirit.

Goodall, un respetado botánico y ecologista, ha fallecido esta misma mañana en compañía de sus nietos tras recibir una dosis letal de Nembutal, con ayuda de médicos, según cuenta la ONG en un comunicado, titulado.

El profesor Goodall no padecía ninguna enfermedad en fase terminal, pero había afirmado que su calidad de vida se había deteriorado. “No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste”, declaró a la cadena ABC el día de su 104 cumpleaños, a principios de abril. “Lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido”, algo que no está permitido en Australia.

También te puede interesar