Cultura Destacados

El PP tumba en el Senado una propuesta para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

El Senado ha rechazado, gracias al voto en contra del Partido Popular, que tiene  mayoría absoluta en esta Cámara, una iniciativa del PSOE apoyada por el resto de los grupos parlamentarios a favor del cumplimiento íntegro de la Ley de Memoria Histórica, dotarla de suficiente dotación económica e investigar a la Fundación Francisco Franco de cara a su ilegalización por considerarla contraria a la Constitución.

La portavoz de los populares, Esther Muñoz, acusó a los socialistas de presentar una moción “que sólo busca el enfrentamiento con el PP, no que salga aprobada por unanimidad”. Además, culpó a los socialistas de llevar “a todos los Plenos y comisiones de Justicia el tema de Franco”.

“Su actitud me preocupa, su partido tiene 139 años de historia y se sienten más cercanos a socialistas del 36 como Indalecio Prieto que a otros como Felipe González o Benegas”, ha agregado la portavoz del Partido Popular antes de afirmar que el PP dará “siempre” apoyo a las familias de las víctimas, pero no estará por imponer otra dictadura de pensamiento único”.

También te puede interesar