'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El juez da la razón al Concello de Redondela: sus vecinos pueden usar la ‘PassVigo’ y disfrutar de los descuentos en el billete de Vitrasa

Imágenes:vigoalminuto/El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha emitido un auto, de aplicación inmediata, en el que obliga al Concello de Vigo a no aplicar el requisito del empadronamiento para que los ciudadanos que quieran puedan beneficiarse de los descuentos en el billete de Vitrasa.

De hecho, esta medida supone que cualquier persona puede solicitar la tarjeta ‘PassVigo’, que recoge esas bonificaciones, algo que había solicitado el Concello de Redondela y que suponía que los vecinos de esta localidad-principalmente los de Chapela- no podían seguir disfrutando de estos descuentos al no estar empadronados en Vigo.

Abel Caballero, que ha comparecido en rueda de prensa este miércoles por la tarde, ha subrayado que esta resolución se basa en la ley 2/2017 que, ha enfatizado, es una norma “inconstitucional” que ha sido “ideada por Feijóo para que Vigo le pague el bus a todos los que vienen de fuera a la ciudad”.

“Aplicando esta norma, cualquier persona, incluso un ciudadano de Honolulú puede venir a Vigo y usar el autobús urbano por un precio menor una persona que resida en Vigo…y todo ello pagando los vigueses”.

Caballero, que ha señalado que recurrirá esta decisión y que se mostró seguro de que Vigo ganará en los tribunales, ha advertido, no obstante, que el tiempo que tarde el proceso costará “cientos de miles,  incluso millones de euros” a los vigueses.

El juez da la razón a Redondela y rechaza cautelarmente que haya que estar empadronado en Vigo para tener descuentos en Vitrasa

Publiée par vigoalminuto.com "tu periódico digital" sur Mercredi 25 avril 2018

Javier Bas, muy satisfecho

El alcalde de Redondela ha manifestado su satisfacción por esta decisión que ha calificado de “razonable y justa” que reconoce el derecho de todos los redondelanos y las redondelanas, en especial los de Chapela y Trasmañó, a usar el transporte público en igualdad con los vecinos de Vigo.

Javier Bas les agradeció sus llamadas y mensajes, “y la enorme confianza que depositaron en mi” y lamentó que hayan tenido que pasar por estos meses de incertidumbre ante una decisión “arbitraria e injusta” del alcalde de Vigo que no ha querido solucionar este problema con el entendimiento y el diálogo.

Bas recordó a los vecinos de Redondela que “desde mañana [en referencia a este jueves] pueden solicitar la tarjetas PassVigo y ejercer su derecho a beneficiarse de las bonificaciones y descuentos que ofrece.

ACEPTADAS AS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POLO CONCELLO DE REDONDELA

O Alcalde da conta do auto do Xulgado recibido hoxe, no que o xuiz acepta as medidas cautelares pedidas por Redondela polo que non se precisa estar empadroad@ en Vigo para obter a tarxeta PassVigo. A partir de mañán, todos os veciños e veciñas poderán solicitar a tarxeta en iguais condicións que un vigués ou viguesa.

Publiée par Concello de Redondela sur Mercredi 25 avril 2018

También te puede interesar