vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@LiberaONG y Fundación Franz Weber instan al Concello a elaborar una nueva Ordenanza de Protección Animal

Posted by on Abr 24th, 2018 y archivado abajo 'Qué te cuentas?', Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Pasados 18 años desde la aprobación de la Ordenanza Municipal para a Protección e Tenencia de Animais del Concello de Vigo, todavía vigente, los colectivos animalistas han advertido este martes por la mañana sobre la necesidad del municipio de adaptarse a las nuevas disposiciones incluidas en la Ley de Bienestar Animal de Galicia.

La nueva norma, que entró en vigor el pasado 11 de enero, adopta una serie de nuevas consideraciones sobre la protección y bienestar de los animales, como la prohibición del encadenamiento permanente, objeto de debate en la ciudad por el caso del perro ‘Ron’, así como el veto a prácticas crueles, entre las que se encuentran las mutilaciones de orejas, rabos o cuerdas vocales por motivos estéticos o el uso de collares de descargas eléctricas.

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han advertido esta mañana de que el Gobierno municipal de Vigo “no ha dado ningún paso en la dirección de elaborar un nuevo articulado específico en la materia, mientras que el Gobierno de Galicia ya está elaborando el decreto que reglamentará la norma autonómica”.

Los animalistas sugieren dotar a Vigo de una nueva Ordenanza Municipal que también hable de ‘convivencia responsable’, promoviendo la creación de zonas de esparcimiento a través de un funcionamiento por franjas horarias, la ordenación integral de las colonias felinas de la localidad más poblada de Galicia o el veto a prácticas de maltrato, como el uso de cualquier animal en espectáculos públicos.

En este sentido, los defensores de los animales “consideran prioritario que el gobierno de Abel Caballero aborde ya la creación de la nueva Ordenanza, pues la actual, además de desfasada, no responde a los requisitos básicos de la legislación autonómica, ni siquiera en la cuantificación de las multas, que en el texto original publicado en el Boletín Oficial de la Provincia todavía aparecen en pesetas”.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “@LiberaONG y Fundación Franz Weber instan al Concello a elaborar una nueva Ordenanza de Protección Animal”

  1. Grandes. Tanto ONG LIBERA como la FUNDACIÓN FRANZ WEBER preparadas para combatir contra el abuso a los animales y concienciar a la gente acerca de la necesidad de una convivencia ética con ellos. POR ELLOS. POR NOSOTROS.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM