Destacados Sucesos

@guardiacivil detiene a un vecino de Vigo por crear y poner a la venta en Facebook armas de fabricación artesanal

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el desarrollo de la operación ‘Picapiedras’ a un vecino de Vigo al que se acusa de publicitar y poner a la venta a través de Internet armas de fabricación artesanal.

Según fuentes de la Benemérita, las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información y la Intervención de armas de la Comandancia de Pontevedra, se iniciaron cuando se detectó un Facebook en el que aparecían imágenes con fotografías y vídeos de su administrador manipulando varios artefactos de fabricación artesanal.

Un informe de ICAE -Intervención Central de Armas y Explosivos-, confirmó que estos instrumentos, construidos habitualmente con un tubo de poliuretano, podían disparar un objeto a distancia y ser usados contra la integridad física de las personas.

Una vez detenido el titular de la cuenta de Facebook, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, se efectuó un registro en su domicilio y en garaje se encontraron tres artefactos terminados de las mismas características y otro sin terminar.

También te puede interesar