Destacados Sucesos

Un infarto acaba con la vida del doctor Luis Montes, referente del derecho a la muerte digna

El doctor Luis Montes, que fuera coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés y, desde 2009 presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009, ha muerto este jueves a los 69 años de edad tras sufrir un infarto cuando se dirigía a la localidad murciana de Molina de Segura, donde iba a participar en un acto.

Hay que recordar que el doctor Montes fue destituido de su cargo en 2005 tras una denuncia anónima que acusaba a su equipo de aplicar sedaciones irregulares y excesivas a pacientes terminales.

La Justicia desestimó finalmente dicha denuncia y no encontró al médico responsable de acto ilegal alguno.

A quien sí condenaron los jueces, en abril de 2011, al pago de 30.000€, fue al ultraconservador Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del gobierno de José María Aznar, a quien se consideró culpable de un “delito continuado de injuria grave realizado con publicidad”, por llamar “nazi”, en reiteradas ocasiones al doctor Montes.

Miguel Ángel Rodríguez fue detenido posteriormente, en mayo de 2013 por conducir ébrio. Las pruebas de alcoholemia que se le practicaron dieron como resultado, la primera 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos, y  la segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos.

También te puede interesar