'Qué te cuentas?' Sucesos

Detenidos en Vigo por robo pese al silencio de los corderos

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en polígonos industriales, la pasada madrugada agentes de la Policía Nacional de la Comisaría detuvieron a dos individuos de 52 y 41 años de edad, respectivamente,  como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los miembros de una dotación policial camuflada observaron un automóvil que se adentraba en una calle anexa a la avenida de Madrid.  Los policías estacionaron su vehículo en un punto cercano desde el cual “vieron como un individuo bajaba del coche y  comenzaba a merodear hacia los muros y accesos de las naves colindantes”.

Inmediatamente los agentes solicitaron la presencia de otra dotación policial para que “esperase oculta al final de la calle por si fuera necesario cortar una posible ruta de huida”.

Pasados unos minutos esta persona regresó al coche y habló durante unos instantes con el conductor, para a continuación salir y comenzar a escalar el muro de cierre de una nave que estaba a escasos metros.

“En ese momento los dos agentes avisaron a sus compañeros y se dirigieron hacia el vehículo estacionado, cuando sorpresivamente escucharon un fuerte ruido, correspondiente a la fractura de un cristal”. Tras identificarse como policías, y mientras uno de ellos quedaba junto al conductor del vehículo, su compañero accedía al interior de la nave, descubriendo que  la puerta de cristal tenía una hoja rota.

“Ya en el interior escuchó ruidos provenientes de un cuarto, y al acceder a él observó a un hombre que intentaba ocultarse, por lo que procedió a identificarlo y a trasladarlo al exterior”.

Al realizar una requisa del vehículo los agentes los agentes descubrieron estupefactos que en el maletero había dos corderos vivos, sobre los que ninguno de los arrestados aportó datos de procedencia.

“Inmediatamente se avisó a la protectora de animales para que se hiciera cargo de los animales,  al tiempo que se contactaba con Guardia Civil y Policías Locales para averiguar si había alguna denuncia al respecto”.

Además de todo ello, los agentes avisaron al servicio de grúa para remolcar el vehículo al depósito municipal ya que carecía de seguro obligatorio, al tiempo que se trasladaba a ambos detenidos a Comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmaba que ambos detenidos contaban con 8 y 7 antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar