Vigo al minuto

Detenido en Sanjurjo Badía como presunto autor de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local arrestaron este lunes, pasada la 1 de la tarde, en Sanjurjo Badía, a M.G.B. un sujeto de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia machista.

El 092 informa de que una patrulla se desplazó a un establecimiento de alimentación situado en la mencionada calle donde “una mujer estaba siendo amenazada verbalmente por su pareja”.

Localizado el establecimiento, la mujer, que fue quien les avisó, indicó a los agentes que momentos antes su pareja le había llamado para contarle que le habían retirado el vehículo por haber dado positivo en un test de drogas y que “comenzó a insultarla y la amenazó de muerte”.

Continuó relatando que cuando recibió esta llamada, se encontraba en las cercanías de la Puerta del Sol y que continuó hacia Sanjurjo Badía, camino del lugar donde reside. Cuando  se encontraba en esta calle “apareció de repente su pareja, la joven entró en el establecimiento de alimentación, se refugió en el baño y llamó a la Policía Local”.

Indicó asimismo que en un determinado momento salió a la calle para ver el número donde se ubicaba el establecimiento en el que se había refugiado, “siendo en ese instante abordada por su pareja quien le quitó el teléfono móvil y se lo tiró al suelo, a la vez que volvía a amenazarla de muerte”.

Tras facilitar las características de su pareja, este fue localizado en las inmediaciones pocos minutos después. “En presencia de los policías volvió a proferir amenazas tanto hacia la mujer como hacia los propios agentes” quienes procedieron a su detención.

También te puede interesar