Cultura Vigo al minuto

Los trabajadores de la clínica privada Povisa vuelven a movilizarse desde este jueves

Movilizaciones el jueves día 5, el martes, 10 y el jueves, día 12 de abril – delante del centro entre las 2 y las 3 y media de la tarde– para exigir a la dirección de la clínica privada Povisa que negocie un convenio colectivo que está “congelado” desde hace 8 años.

Esas son las medidas anunciadas por las centrales CIG, CC.OO. y CGT-SGPS cuyos representantes aseguran que aunque se ha incrementado el número de usuarios de este centro médico, no lo ha hecho el número de miembros de su personal, lo que supone que este “asume una mayor carga de trabajo” que están sufriendo reducciones de jornada y el aumento de cargas de trabajo, al ser “el mismo personal para atender a más usuarios”.

Los sindicatos aseguran que tras la firma del convenio con el Gobierno de Galicia, Povisa tiene garantizado el 80% de su presupuesto anual y ha aumentado en más de 1.000 el número de cartillas asignadas, sin embargo, enfatizan los representantes sindicales, no aumenta el número de empleados, la contratación de personal que debe de hacer su labor en “condiciones penosas” y se le exige “disponibilidad total”.

 

También te puede interesar