vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Gobierno lleva la deuda pública a mas de 1 billón por primera vez en la historia y aumenta hasta los 18.000 millones la de la Seguridad Social

Posted by on Mar 28th, 2018 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así lo indica el Banco de España que este miércoles ha difundido los datos relativos a la deuda pública que, según los mismos, está en porcentajes similares a los del año 1900, hace un siglo largo.

Esos datos apuntan a que el Estado cerró el pasado mes de febrero con una deuda de 1,007.251 billones, una subida del 1,13% respecto a enero y un nuevo pico histórico: es la primera vez que supera el listón del billón.

El Banco de España detalla que la deuda creció en el mes pasado en 11.218 millones de euros, mientras que es 50.385 millones superior a la de febrero de 2017, hace un año, lo que representa un aumento del 5,27%.

Por si estos datos no fuesen suficientes, el Banco de España indica que la mayor parte de esta deuda ha sido generada por la Administración Central del Estado, 809.070 millones, casi el 70% de todo el Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la de la Seguridad Social alcanzó los 18.168 millones.

En relación con el momento en el que Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro asumieron la gestión de la economía española, la deuda púbica creció en sus primeros tres años de gestión más que en los 7 del anterior Gobierno.

En este tiempo han elevado la deuda pública en 263.721 millones-120 millones de euro al día, un dato inaudito en la economía española– y han incrementado la deuda de la Seguridad Social en más de 74.000 millones de euros, algo que no tiene parangón en el último medio siglo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM