Vigo al minuto

@elenamunozf avisa: no consentirá que Caballero pase a la historia por ser “el alcalde que echó de Vigo al Celta”

La presidenta del PP de Vigo se ha referido este martes a lo que ha calificado de “ataque” impulsado por el Gobierno municipal al proyecto de futuro del Celta, un ataque que, aseguró en rueda de prensa, llega “sólo tres meses después de que el Club, la Xunta y el Concello sellasen un pacto que representaba, en palabras del presidente de la entidad, “el día más importante en 94 años de historia del Celta”.

“Ese pacto del pasado 15 de diciembre beneficiaba sobre todo a Vigo y a los vigueses ya que suponía blindar la permanencia del Celta en Vigo, en Balaídos, y garantizar su futuro con una ciudad deportiva en Mos”, ha incidido Elena Muñoz, que ha recordado que aquel día las tres partes se mostraron de acuerdo llegando el regidor a manifestar textualmente que se impulsaba así “un proyecto sólido y ambicioso para consolidar el futuro del Club y enraizarlo en Vigo”. “Hoy vemos que el alcalde claramente mintió al Celta, a los celtistas y a todos los vigueses”, incide.

Muñoz ha acusado a Abel Caballero de  haber convertido “hace tiempo, la mayoría absoluta en absolutismo”, ejerciendo la política de un modo “prepotente, autoritario, antidemocrático y populista”.

“Desde su corte, Caballero ordena y no consiente ni la más mínima oposición. Coarta y deprecia sistemáticamente nuestra labor de oposición; tiene vetados a decenas de colectivos ciudadanos y nos conduce a un escenario de continua confrontación con todo aquello que no patrocine o lidere. Se cree el dueño de la ciudad, pero Vigo es de los vigueses y está muy por encima de él” y comienzan a escucharse “voces que disienten” y que le dicen, como el presidente del Celta, “Caballero, no nos sometes”.

También te puede interesar