vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Concello denuncia que Mouriño prevé que la ciudad deportiva del Celta en Mos tenga el área comercial más grande del sur de Galicia, 120.000 m2

Posted by on Mar 26th, 2018 y archivado abajo Deportes, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Al presidente del Celta no le ha gustado nada el informe técnico remitido por el Concello sobre la modificación puntual del Plan Xeral de Mos en el que se afirma que el proyecto de Ciudad Deportiva del Celta “daña los intereses de la ciudad”.

Es tal el enfado de Carlos Mouriño que este lunes ha declarado que el diciembre llegó a un acuerdo con el alcalde –al que no se ha referido por su nombre en momento alguno-en el que se contemplaba que  “aceptaríamos la concesión [de Balaídos] si el Ayuntamiento no se entrometía en la ciudad deportiva”,ha subrayado recalcando que este informe hace que se rompa el acuerdo y no se explica cuál es el motivo, “¿Quién? [rompe ese acuerdo]”, se ha preguntado el presidente, acto seguido se ha contestado “el de siempre” y ha advertido, “alcalde, no me sometes…no hables del Celta en nombre de Vigo”.

A juicio de Mouriño el Celta no se va de Vigo “nos echan” y ha detallado que el acuerdo de cesión del estadio municipal de Balaídos durante 50 años contemplaba que el Celta pagase 880.000€ al año, “40 millones de euros”, algo que, reiteró, queda en el aire.

El presidente celeste cree que desde el Concello se niega al Celta o que “sí se da a otra gente que no es de Vigo”, y se refirió a los centros comerciales de la nueva estación del AVE, de Vialia, a Valadares o a Recaré

Carlos Mouriño se refirió al Abel Caballero, primero sin mencionarlo, “se miente y se dice que la ciudad deportiva costarle dinero a la ciudad” y, acto seguido con un mensaje directo, “que el alcalde no se meta con el Celta y el Celta no se meterá en política”, clamó, antes de asegurar que está dispuesto a seguir negociando con el Gobierno local, aunque la situación, ha reconocido, está muy dañada.

Daños económico y patrimonial para Vigo

Por su parte, la concelleira de Urbanismo defendió el informe hecho por técnicos municipales “que actúan en defensa de los intereses municipales”.

María Xosé Caride detalló que el gobierno de Vigo conoció los detalles de la ciudad deportiva del Celta cuando la Xunta lo hizo público y que el proyecto prevé una superficie comercial de 120.000 metros cuadrados, “el mayor centro comercial del sur de Galicia” que atraerá el  más del 95% del tráfico que genere la ciudad deportiva-el 60%% de ese tráfico desde Vigo- que, además, tiene trazado un estadio para el segundo equipo tiene capacidad para 11.000 espectadores, el campo de un filial más grande de España que, concluyó la concelleira, “a nada que se amplíe a una cuarta grada y se mejoren las proyectadas puede tener una capacidad similar a la de Balaídos”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM