'Qué te cuentas?'

‘Vindetapas’, las cocinas del Pergamino Vindel, celebra este jueves en Vigo su gran final

Pese a que el Pergamino Vindel ya ha abandonado Vigo, aún queda por saber quién será el ganador del concurso ‘Vindetapas’,  impulsado por la Secretaría Xeral de Cultura coincidiendo con la estancia de este importante documento en Vigo.

El Vindetapas se celebró en los meses de enero y febrero en cuatro localidades de la ría; Redondela, Baiona, Cangas y Vigo. Un total de 9 participantes por cada concello mostraron sus propuestas durante 10 días con un gran éxito, y de cada uno de los concursos, el jurado profesional eligió a uno de cada concello para participar en la gran final: Café Bar Os Amigos “Mijo Verde”, Redondela, Parador de Baiona “Pan-Tajo”, Baiona; Ristorante Il Popolo “Trufa de Caza”, Cangas e  Ruxe Ruxe “Cantar de bacallau e bocareu afumado, meu amigo”, Vigo.

Los cuatro finalistas tendrán que elaborar y presentar sus tapas en directo el próximo jueves en el auditorio del Museo do Mar de Galicia, ante el público asistente y especialmente ante un jurado profesional de 6 personas, entre ellos 3 cocineros. Este jurado, decidirá cual de las 4 es la mejor tapa de “As cociñas do pergamiño Vindel”.

El acto comenzará a las 8 de la tarde y estará presentado por el periodista gastronómico y coordinador del concurso desde Elemental Chefs, José Manuel García. A lo largo del evento también se hará entrega de los premios que se ha llevado el público a lo largo de los 4 concursos y serán entregados por los representantes de Galicia Calidade, Talaso-atlantico, Bodegas Via Romana, Vermú Galego Nordesía, Taberna A de Lino y Cabañas da Fraga. Contará además con la colaboración de alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo, que ha participado en varias de las actividades que la Consellería de Cultura ha realizado con relación al Pergamino Vindel.

También te puede interesar