vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#PensionesDignas Vigo exige el mantenimiento de las Pensiones Públicas

Posted by on Mar 17th, 2018 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imágenes: vigoalminuto/Miles de personas, en su gran mayoría jubilados, han salido este sábado a la calle en Vigo para denunciar “el intento del Gobierno de condenarnos a la pobreza y acabar con las pensiones de nuestros hijos”, y exigir garantías para un sistema público de pensiones que, clamaron “está en peligro por la creación de empleo precario y por el despilfarro de los recursos públicos”.

La reacción de los pensionistas de Vigo y su área de influencia se suma al llamamiento hecho en casi 200 localidades y ciudades de todo el Estado donde centenares de miles de personas se han movilizado para defender sus pensiones y para rechazar una subida del 0,25%, “que hace que haya millones de personas ancianas que viven en la pobreza”.

Los manifestantes señalaron que mientras el IPC, “el precio de la vida” subió el año pasado en Galicia más del 2%, sus pagas no llegaron a un aumento del cuarto de punto, “8 veces menos, algo que ha hecho que muchos no podamos llegar a fin de mes o encender la calefacción”.

Varios de los intervinientes en el acto, que tuvo su punto central en las escaleras del MARCO, en Príncipe, con miles de personas congregadas hasta el final de la calle y hasta Urzaíz, enfatizaron que casi 7 de cada 10 pensiones que se pagan en Galicia no llegan al salario mínimo y que los jubilados gallegos son los que menos cobran en España: menos de 789€ al mes frente a la media de 918€ del conjunto de España.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM