vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@guardiacivil sigue la investigación, dirigida desde Vigo, de la trama de venta de armas por Internet

Posted by on Mar 17th, 2018 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Agentes de la Guardia Civil, continúan las investigaciones iniciadas en el marco de la operación ‘Benjamin’, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, desarrollada en varias provincias españolas, que ha permitido desarticular una trama dedicada al tráfico de armas procediendo a la detención de 18 personas y a la investigación de otras 3.

A los presuntos autores se les imputan los delitos de Tráfico de Armas, Tenencia Ilícita de Armas,  Integración en Organización Criminal, Depósito de Explosivos, Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales.

En la operación se han incautado 7 armas de fuego sin legalizar, 28 pistolas detonadoras transformadas para efectuar fuego real, 26 armas en proceso de transformación, 20 pistolas de descargas eléctricas, 1 silenciador, 2.100 cartuchos de diferentes calibres, 8 artefactos explosivos de fabricación casera, 139.950 euros en metálico, 1,5 kilogramos de cocaína y 7 de hachís, 1 ballesta, 2 arcos, 30 flechas, entre otros efectos.

Hay que recordar que una vez localizado el lugar donde uno de los supuestos autores realizaba  tales actividades ilegales, se procedió en Vigo a su detención interviniéndoles 8 pistolas que tenía listas para su venta, 3.000 € en metálico, así como más de 200 cartuchos metálicos de diferentes calibres y abundante documentación.

Fruto del análisis de dicha documentación fue posible identificar a compradores de armas a esta organización y que poseían las mismas ilegalmente, tratándose en muchos casos de personas con numerosos antecedentes policiales lo que evidenciaba que las habían adquirido con fines ilícitos; motivo por el cual el día 14 de marzo, de forma coordinada se procedió a completar la segunda fase de esta operación arrestando 16 de estos compradores, realizando 25 entradas y registros en sus domicilios en los que se intervinieron, entre otros efectos, 61 armas de fuego y más de  2.100 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM