Sucesos Vigo al minuto

Lo peor de ‘Félix’ ya ha pasado y, afortunadamente, no ha sido lo fuerte que se pronosticaba

Sí que ha causado más de 200 incidencias en toda Galicia-de acuerdo con los datos de Protección Civil-112 en A Coruña, 84 en Pontevedra, 21 en Lugo y 7 en Ourense , pero no ha producido daños importantes.

Rachas de 150 kilómetros por hora, árboles caídos, carteles y señales tumbadas, cortes en el tendido eléctrico y algunos accidentes por objetos sobre la calzada-todos ellos son heridos-han sido las principales huellas que ha dejado esta borrasca la pasada madrugada.

Bomberos de Vigo han actuado en diferentes puntos de la ciudad por la caída de cables, de alguna iluminación, de ramas de árboles o inundaciones, en un inmueble de Príncipe y por un problema de filtración de agua en el albergue municipal en Marqués de Valterra.

Este domingo la costa de A Coruña y Pontevedra está en alerta roja hasta el mediodía, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, seguirá lloviendo y el viento soplará con fuerza-lo cual mantendrá suspendido el transporte de ría entre Vigo y O Morrazo– justo cuando el centro de esta borrasca se sitúa sobre Galicia.

También te puede interesar