vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Cuba ‘jubila’ desde hoy a Raúl Castro, que dejará el poder con casi 87 años de edad

Posted by on Mar 11th, 2018 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Cuba dirá adiós a un miembro de la familia Castro a frente del país. Desde 1959- hace casi 60 años- alguien con este apellido, primero Fidel y desde 2006, su hermano Raúl, han estado al mando, algo que llega a su punto final desde este domingo.

Este 11 de marzo el proceso electoral que comenzó en noviembre del año pasado, inicia su fase final: más de 8 millones de personas-de los 11,5 millones de habitantes de la isla- eligen  a los representantes de las asambleas provinciales y los diputados de la Asamblea Nacional.

Estos últimos tendrán la tarea de elegir al próximo Consejo de Ministros y al jefe de Estado que sucederá a Raúl Castro, que se acerca a los 87 años de edad y que a finales de 2017 dijo que no seguiría en la Presidencia de Cuba-manteniendo, eso sí, el liderazgo del Partido Comunista hasta 2011, cuando haya alcanzado los 90 años.

El nombre que suena con más fuerza para ser el primer presidente ‘post-revolucionario’  es el de Miguel Díaz-Canel de 57 años, cuyo ascenso al poder tendrá que ser refrendado el próximo 19 de abril por la nueva Asamblea Nacional.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM