Internacional

Cuba ‘jubila’ desde hoy a Raúl Castro, que dejará el poder con casi 87 años de edad

Cuba dirá adiós a un miembro de la familia Castro a frente del país. Desde 1959- hace casi 60 años- alguien con este apellido, primero Fidel y desde 2006, su hermano Raúl, han estado al mando, algo que llega a su punto final desde este domingo.

Este 11 de marzo el proceso electoral que comenzó en noviembre del año pasado, inicia su fase final: más de 8 millones de personas-de los 11,5 millones de habitantes de la isla- eligen  a los representantes de las asambleas provinciales y los diputados de la Asamblea Nacional.

Estos últimos tendrán la tarea de elegir al próximo Consejo de Ministros y al jefe de Estado que sucederá a Raúl Castro, que se acerca a los 87 años de edad y que a finales de 2017 dijo que no seguiría en la Presidencia de Cuba-manteniendo, eso sí, el liderazgo del Partido Comunista hasta 2011, cuando haya alcanzado los 90 años.

El nombre que suena con más fuerza para ser el primer presidente ‘post-revolucionario’  es el de Miguel Díaz-Canel de 57 años, cuyo ascenso al poder tendrá que ser refrendado el próximo 19 de abril por la nueva Asamblea Nacional.

También te puede interesar