vigoalminuto.com - Tu peridico digital

#8MarzoHuelgaFeminista Decenas de miles de personas salen a la calle en toda Galicia

Posted by on Mar 8th, 2018 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imagen:vigoalminuto/Decenas de miles de mujeres han salido a la calle en toda Galicia para exigir una “igualdad real”, secundando el llamamiento hecho por centrales y asociaciones que habían llamado a participar este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un paro general o paros parciales en toda la geografía gallega.

Medio centenar de concellos, todos los partidos del Parlamento de Galicia a excepción del Partido Popular-cuyos representantes en las corporaciones locales también han rechazado apoyar esta jornada de huelga– entidades, asociaciones, instituciones y sindicatos , han organizado concentraciones y manifestaciones que, como en el caso de Vigo, ha reunido a miles de personas en Príncipe, Porta do Sol y Casco Vello-entre ellas la práctica totalidad de las periodistas de la ciudad– que han clamado contra la violencia de género, por el respeto a sus derechos y por el fin de las actitudes machistas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que no ha apoyado este día de huelga, ha declarado, que le parece “bien”, “procedente” y “oportuno” reivindicar la causa “común” de la igualdad “real”, “compartida” por “todas las mujeres y por todos los hombres”, subrayando claro que ese apoyo “no puede ser un día al año, tiene que ser 365 días”.

En Vigo, la portavoz municipal y presidenta local del Partido Popular, Elena Muñoz,  quien tampoco ha secundado el paro de hoy, ha afirmado que “aún tenemos mucho camino por hacer para conseguir una igualdad real de oportunidades”, ha reivindicado el “importantísimo papel de la mujer” y ha calificado como “absolutamente insuficientes” los avances conseguidos.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM