'Qué te cuentas?'

Hallan el mensaje en una botella más antiguo del mundo…fechado en 1886

Una familia de la ciudad australiana de Perth ha encontrado en una playa el mensaje en una botella más antiguo del mundo. “Parecía una bonita botella antigua, así que la recogí pensando que quedaría bien en mi estantería”, ha contado la mujer que la vio. No obstante, cuando la abrió en casa, encontró dentro “un formulario impreso en alemán con una escritura a mano apenas visible”.

El mensaje estaba fechado el 12 de junio de 1886 e indicaba que había sido arrojado a unos 950 kilómetros de la costa de Australia Occidental desde una nave alemana,’Paula’.

Entre los años 1864 y 1933, desde los barcos alemanes se lanzaron miles de botellas con el mismo formulario, en donde el capitán indicaba la fecha, las coordenadas de la nave y los detalles sobre su ruta. La práctica formaba parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas.

En el revés del papel, se pedía a la persona que la encontrara indicar dónde y cuándo fue hallada la botella y devolverla o al observatorio o al consulado alemán más cercano.

Descubierto 132 años después de haber sido tirado al mar, se trata del mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado en el mundo. El que ocupaba hasta ahora el primer puesto de esta lista tenía 108 años de antigüedad en el momento de su hallazgo.

También te puede interesar