Nacional

#LasPeriodistasParamos Miles de mujeres denuncian la precariedad, el acoso o la brecha salarial dentro de los medios de comunicación

“Todas sufrimos el mismo machismo que las mujeres del resto de los sectores – precaridad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso sexual o ninguneos– pero con las particularidades asociadas a nuestra profesión. Somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo y, por eso, mostramos también nuestra preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo”.

Eso es lo que dicen las más de 4.000 mujeres periodistas que han firmado un manifiesto titulado ‘Las periodistas paramos’, y que denuncia el machismo en los medios y apoya la  huelga feminista del 8 de Marzo.

El manifiesto, al que se han sumado miles de profesionales en unas horas, denuncia las dificultades de las mujeres para llegar a puestos de dirección en las redacciones, que cobran menos que ellos, que su tasa de temporalidad es superior y la falta de flexibilidad y la complejidad para la conciliación en el sector.

Además, subraya que la mirada de los medios es parcial porque la mujer está infrarrepresentada en los contenidos periodísticos y es tratada como un personaje secundario y estereotipado.

También te puede interesar