Sucesos

La nieve causa decenas de incidencias en las carreteras de Galicia

Imagen:E.G./Problemas en el tráfico en las carreteras de las provincias de Ourense y Lugo. Esos son los principales efectos de la nevada que ha cubierto buena parte de Galicia desde este martes a última hora.

A las dificultades registradas en la A-52, de las que informó vigoalminuto, se sumaron las prohibiciones de la circulación de camiones por esta vía y el desvío de los mismos a varias gasolineras para que no transitasen por las carreteras de Ourense.

El mayor número de incidencias por la nieve- que en algunos lugares supera los 10 centímetros de acumulación-está produciéndose en la provincia de Lugo: son necesarias cadenas para pasar por el Alto do Poio, Tráfico ha activado el nivel rojo en la autovía A-8 entre los kilómetros 536 y 552 en ambos sentidos en el municipio de Mondoñedo y hay carreteras cortadas en los concellos de Baleira, O Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz , Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Cervantes, O Incio, Negueira de Muñiz, As Nogais,  Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol, Taboada, Antas de Ulla, Mondoñedo, Chantada, Monforte, Carballedo, Vilalba, Castroverde y Baralla.

Este miércoles las previsiones de MeteoGalicia apuntan a que podría nevar en cualquier punto de Galicia, salvo en las Rías Baixas, donde llueve de manera intensa. Las temperaturas mínimas oscilarán hoy entre los 5 grados de Vigo-donde tendremos una máxima de 13- y 1 bajo cero de Lugo, con 2 grados en A Coruña y Santiago y 0 en Ourense.

También te puede interesar