Deportes Vigo al minuto

El Real Club Náutico de Vigo, medalla de bronce por clubes en la Copa Gallega Alevín

La sección de Natación del Real Club Náutico de Vigo atraviesa un gran momento de forma tal y como demuestran los últimos resultados alcanzados en las diferentes competiciones, como el ‘Bronce’ por clubes en la Copa Gallega Alevín por equipos, disputada este fin de semana en Ferrol.

El equipo desplazó a la piscina del Complejo Polideportivo Javier Gómez Noya a 12 nadadores (5 chicos y 7 chicas): Xurxo Caride, Fabián Cidrás, Nicolás Domínguez, José Luis Fortes, Iago Soler, Noa Groba, Silvia Martínez, Carlota Pazos, Nicole Reboredo, Julia Rodríguez, Carla Romero y Noa Vila.

Dirigidos por Iria Varela, entrenadora de las categorías inferiores del equipo de natación, los deportistas del Náutico participaron en las cuatro sesiones celebradas entre sábado y domingo, defendiendo siempre la tercera posición por equipos.

Finalmente, se consiguió la 3ª posición en la clasificación general, por detrás del Club Náutico Ferrol y del CN Galaico. Se trata del mejor resultado obtenido por en esta competición por el Real Club Náutico de Vigo.

Un día después de firmar una gran actuación en la Copa, las nadadoras Julia Rodríguez y Nicole Reboredo fueron convocadas por la Federación Gallega para representar a Galicia en el Campeonato de España Alevín CSD que se disputará el mes de marzo en Castellón. Se trata del tercer año consecutivo en el que el Real Club Náutico aporta nadadores a la Selección gallega en las tres categorías: Alevín, Infantil y Júnior.

También te puede interesar