Vigo al minuto

@policia detiene en Vigo a un sujeto como presunto autor de 9 robos con fuerza en la zona de Bouzas

Agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Traviesas de la Policía Nacional detuvieron un sujeto de 36 años de edad, vecino de Vigo, como presunto responsable de, al menos, nueve delitos de Robo con Fuerza.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició tras recibir una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano informaba que acababa de ver a un individuo intentando forzar el cierre de una panadería.

Una dotación que se encontraba realizando labores de prevención en la zona se acercó al lugar de los hechos, pero no localizó a ninguna persona por las inmediaciones.

Al regresar a Comisaría, los agentes realizaron una comprobación de las denuncias previas y observaron que había varios establecimientos que habían sido víctimas de robos en los últimos meses, por lo que se elaboró un dispositivo especial para localizar y detener al responsable de los hechos.

A primera hora de la madrugada, un conductor que circulaba con su vehículo vio como un hombre golpeaba con una piedra una cristalera lateral de una panadería por lo cual, inmediatamente, llamó al 091 y los integrantes de uno de los coches patrulla que formaban parte del dispositivo se acercaron al lugar,  pero a su llegada esta persona ya había huido, dejando un agujero en el cristal y la máquina registradora anexa con el cajetín abierto.

“Todas las dotaciones desplegadas comenzaron una búsqueda exhaustiva  de este individuo, localizando una de ellas el cajetín de la máquina registradora, por lo que sospecharon que esa era la dirección que había tomado en su huida”.

No sería hasta poco más tarde de la una de la madrugada, cuando un vehículo policial descubrió al mencionado individuo cuando intentaba saltar el muro de una vivienda de la avenida Atlántida.

Los agentes salieron del vehículo tras él y lo interceptaron cuando intentaba esconderse bajo unas escaleras exteriores, procediendo a su identificación y detención.

Coincidencia con 8 hechos anteriores

Después de llevarlo a Comisaría se realizó una comprobación de las pruebas recogidas en varios establecimientos que habían sufrido robos los últimos meses y se vio que en 8 de ellos el detenido había accedido por la fuerza para robar dinero o efectos.

Posteriormente se consultaron  las bases de datos policiales en la que se confirmó que este sujeto contaba con cuatro antecedentes policiales anteriores, siendo algunos ellos por los mismos hechos que el descrito.

También te puede interesar