Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Disfruta del cielo azul, mañana llega una borrasca y el miércoles llueve

Algo más de un día de cielos despejados. Eso es lo que nos queda antes de que la borrasca que se acerca a las Azores llegue con lluvia a Galicia el próximo miércoles, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia.

Este lunes tendremos aún sol, con algún banco de niebla aislado en el interior, con temperaturas mínimas que han subido algo– después de que en Ourense y Lugo bajasen hasta los 2 bajo cero y se acercasen a los -7 en Verín-, mientras que las máximas siguen sin cambios: en Vigo el termómetro bajará hasta los 8 y llegará a los 19 durante el día.

Mañana, martes, estaremos entre las altas presiones, aún fuertes, y una borrasca que llegará lentamente durante el día. Ello hará que veamos un aumento progresivo de las nubes que ya en las últimas horas del día podrían traer precipitaciones. A cota de descenderá por debajo de los 1.000 metros y mientras las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, las máximas descenderán entre moderada y notablemente.

Por ciudades, las mismas irán desde los 13 grados de Ourese, los 12 de Pontevedra y Vigo-donde tendremos una mínima de 6-los 8 de A Coruña, Santiago y Ferrol, y los 2 grados bajo cero de Lugo, donde el termómetro no subirá de los 7 grados.

También te puede interesar