Cultura

El ‘hombre de As Neves’ andaba por aquí hace unos 200.000 años

La publicación Scientific Reports, de la prestigiosa revista científica Nature, publicó online el pasado día 15 un artículo sobre los nuevos e importantes hallazgos en los yacimientos arqueológicos de Porto Maior, en As Neves.

Titulado “First evidence of an extensive Acheulean large cutting tool accumulation in Europe from Porto Maior”, está firmado por los investigadores, Eduardo Méndez-Quintas, M. Santonja y A. Pérez-González, todos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), junto con M. Duval del Australian Research Centre for Human Evolution y  M. Demuro y L. J. Arnold del School of Physical Sciences de la Universidad de Adelaide, Australia.

De acuerdo con distintas técnicas de investigación, el yacimiento tendría entre los 300.000 y 200.000 años de antigüedad, lo que convierte a este complejo en el más antiguo de Galicia en el que se ha hallado actividad humana, lo cual supondría un adelanto en el tiempo sobre la fecha de las primeras ocupaciones humanas en territorio gallego.

También te puede interesar