Sucesos Vigo al minuto

Detenidos en Vigo como presuntos autores de un robo con violencia

Agentes de la Policía Local arrestaron esta pasada madrugada a J.M.R.,de 34 años de edad, y O.D.M.J. , de 31, ambos vecinos de Vigo, como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos, informa el 092, se produjeron alrededor de las 4 y media de la mañana: una persona llamó a la Xefatura informando de que había sido víctima de un robo con agresión cuando estaba en la rúa José Mato.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la víctima indicó que dos individuos le habían pegado para quitarle el teléfono móvil, encontrándose él ya, en el domicilio de su madre. Los policías comprobaron que el joven, que “presentaba una herida sangrante en el labio inferior y refirió además un fuerte dolor en una de sus manos”, relató que al pasar frente a la plaza existente en el número 31 de la Avenida de Fragoso, “dos sujetos, conocidos de él, se le acercaron y tras comenzar una discusión le dijeron que les diera su teléfono móvil, y a continuación le propinaron un puñetazo en la boca , a la vez que le amenazaban, sustrayéndole el terminal, un Sansung, de color blanco”.

Los agresores eran tres jóvenes, según su relato, de los cuales conocía los datos de dos de ellos. Indicó además que uno de los conocidos fue quien agredió y que otro le quitó el teléfono, mientras que  el tercero se mantuvo al margen.

La víctima acompañó a los agentes al lugar de los hechos por si se pudieran encontrar los presuntos autores y al no ser así “se dirigieron a la casa ocupada donde residen y en ese momento aparecieron caminando los tres individuos que fueron reconocidos sin ninguna duda”.

Al ser identificados se comprobó que “uno de ellos presentaba una herida reciente en los nudillos de su mano derecha”, manifestando que se encontraban todos dentro de la casa bebiendo, cuando comenzaron una discusión echando a la fuerza del interior de la misma al denunciante.

Los agentes comprobaron que al joven que no había participado de los hechos, le consta una Orden de Búsqueda para detención, vigente, por lo que se procedió por este motivo a la detención de M.R.V., así como a la de los otros dos sujetos, como presuntos autores del robo y la agresión.

También te puede interesar