Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Muere a los 90 años de edad la sindicalista Josefina Samper

Posted by on Feb 13th, 2018 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La sindicalista Josefina Samper ha muerto a los 90 años de edad en Madrid, ha informado CC.OO en su cuenta de Twitter. Comenzó su militancia en las Juventudes Socialistas Unificadas con tan solo 12 años y dos años después se afilió al PCE.

Samper participó en la distribución de ‘España Popular’, una revista clandestina de la época franquista, creó una cooperativa dedicada a la fabricación de zapatillas para mantener a sus dos hijos: Marcel y Yenia y junto a otras mujeres impulsó, en 1965, el Movimiento Democrático de Mujeres, cuyo objetivo fue el de ayudar a mejorar las condiciones de los presos políticos.

Conoció a Marcelino Camacho en Tánger, mientras Samper organizaba un aperitivo para recibir a presos fugados en un campo de concentración. Con él compartió su lucha política y juntos superaron el encarcelamiento de Marcelino por ser contrario al régimen fascista de Franco.

No fue hasta  1975 cuando la pareja pudo vivir una nueva etapa fuera de la clandestinidad. Compartieron sus vidas desde que Josefina tenía 16 años y Marcelino 25 y hasta el fallecimiento de Camacho en 2010.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM