Destacados Internacional

@thetimes informa de que miembros de Oxfam contrataron prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010

The Times informa este viernes de que algunos trabajadores de la ONG Oxfam, entte ellos un alto cargo de la misma, contrataron a prostitutas en Haití durante la operación de ayuda que siguió al terremoto de 2010 que destruyó el país y causó 300.000 muertos.

El diario británico indica que jóvenes prostitutas fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización para fiestas sexuales, según una fuente que aseguró que vio imágenes de una orgía en la que las trabajadoras sexuales tenían camisetas de Oxfam.

La organización abrió una investigación interna en 2011 que determinó que había una “cultura de la impunidad” entre algunos empleados pero que fue incapaz de saber si algunas de las prostitutas eran menores de edad, aseguró el diario.

The Times afirmó que el director para el país de Oxfam, Roland van Hauwermeiren, renunció sin ninguna acción disciplinaria, pese a que supuestamente admitió haber contratado a prostitutas.

Según las informaciones, otros dos trabajadores renunciaron y cuatro fueron despedidos, pero no se informó a las autoridades haitianas ni se tomaron acciones legales.

En respuesta a la publicación, Oxfam negó estar detrás de un “encubrimiento” para proteger su reputación. Oxfam admitió que hubo acusaciones de que había involucradas chicas menores de edad, pero dijo que éstas “no fueron probadas” y añadió que “varios miembros del personal fueron despedidos como resultado de la investigación y otros dejaron la organización antes de que ésta se completara”.

También te puede interesar