Destacados

Rajoy nos pide que ahorremos para “completar la pensión”

Un día antes de que el Gobierno  apruebe un real decreto que permitirá liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, así como los rendimientos generados, a los diez años, Mariano Rajoy ha pedido a los españoles, que ahorren para complementar su pensión.

El presidente ha asegurado que la reforma que aprobará este viernes el Consejo de Ministros intenta incentivar el ahorro, apela a la “responsabilidad individual y da más libertad y más garantías al ahorrador”, y ha enfatizado que van a rebajarse “muy sensiblemente” las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras.

Rajoy ha señalado que el sistema de pensiones público está garantizado por el Estado, al ser un derecho “irrenunciable” de los españoles, si bien ha insistido en que hay que seguir acordando entre todas las fuerzas políticas medidas para su “estabilidad y mejora”.

Para el presidente esa mejora es compatible con la iniciativa privada del ahorro, y ha recordado que los planes de pensiones privados existen en España desde hace 30 años y “complementan, no sustituyen, el modelo de pensiones públicas”.

También te puede interesar