Vigo al minuto

Publicadas las listas de admitidos para el sorteo de 5 viviendas rehabilitadas en el Casco Vello

Las últimas promociones del Consorcio del Casco Vello de Vigo en Subida ao Castelo, 12 y Subida á Costa, 5, cuentan con 92 aspirantes, como  figura en las listas provisionales de admitidos publicadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Concretamente, la vivienda ofertada en Subida á Costa número 5 recibió 54 solicitudes, de las que 7 fueron excluidas al no cumplir los requisitos, y  47 admitidas. En cuanto a la Subida ao Castelo número 12 se presentaron otros 54 aspirantes para 4 viviendas disponibles, con 45 admitidos y 9 excluidos. 

Todos los solicitantes no admitidos podrán reclamar hasta el día 11 de este mes ante los mismos servicios para enmendar los posibles errores en la documentación presentada. Una vez finalizado este proceso de revisión el IGVS procederá a publicar las listas definitivas de admitidos y convocará el concurso público, realizado ante notario, en el quese establecerá la orden de adjudicación de las viviendas.

Las promociones de Subida ao Castelo y Subida á Costa, que entran en la fase final de adjudicación, supusieron para e ente público una inversión de más de 500.000 euros.

Las cuatro viviendas que se crearon en Subida ao Castelo 12 tienen superficies comprendidas entre los 55 e os 76 metros cuadrados útiles. Distribuidas en dos plantas, todas ellas tienen acceso directo desde la calle y dos disponen de un pequeño jardín posterior, en tanto que las otras tienen balcones abiertos hacia la calle. Los precios oscilan entre los  95.000 y los 125.000€.

En Subida á Costa 5 el Consorcio Casco Vello creó una vivienda unifamiliar, situada en la primera planta, y un bajo comercial, rehabilitando un edificio anteriormente dedicado a usos hosteleros. La vivienda tiene una superficie de 69 metros cuadrados, dos dormitorios y su precio es de 114.000€.

También te puede interesar