Galicia Sucesos

Arrestados un hombre y una mujer de Lalín como supuestos autores de la muerte de la madre de él

M.R.T. y su pareja, J.A.R.C., de 45 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lalín tras ser detenidos por la muerte de María del Carmen Castro Lamas, de 71 años de edad, madre de J.A.R.C., quien, según fuentes de la Guardia Civil, está arrestado como presunto autor de los delitos de encubrimiento y denegación de auxilio, mientras que su compañera, M.R.T., habría sido la supuesta autora del homicidio.

Ambos detenidos vivían con la víctima en Sello, lugar del concello de Lalín, a la que cuidaban desde hace años, dada su incapacidad para realizar cualquier actividad por su cuenta y, según el estado de la habitación donde apareció el cadáver y los primeros resultados de la autopsia, podría haber sido asfixiada el jueves pasado, día 1 de febrero, aunque no se informó del fallecimiento hasta el día siguiente.

Al hijo de María del Carmen se le considera, asimismo, presunto responsable de un delito de denegación de auxilio dado que tardó más de 12 horas en pedir ayuda médica, desde que su pareja le dijo su madre estaba muerta.

También te puede interesar