Galicia

@policia detiene a dos sujetos y desmantela un punto negro de venta de droga en O Porriño

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de UDEV- DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos de 24 y 36 años de edad, vecinos de O Porriño, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

Estos individuos se dedicaban a la venta de drogas en la parroquia de Torneiros, en un lugar situado en una explanada de una zona comercial, que abría a lo largo de todo el día.

Las investigación comienza por informaciones cruzadas de otras investigaciones llevadas a cabo por esta Comisaria de Vigo, que dieron lugar a las primeras averiguaciones de ese punto negro, se sumaron a la investigación llamadas telefónicas anónimas de vecinos,  y la constatación in situ por los agentes de la Policía Nacional de las transacciones de consumidores de sustancia estupefaciente, con posterioridad se añadió las informaciones provenientes de la Policía Local de O Porriño, constatando la incesante afluencia de personas que acudían a un local para adquirir sustancia estupefaciente.

Por las vigilancias se comprobó que había ciertos individuos que pasaban en el lugar la mayor parte del día, que actuaban presuntamente en clara connivencia con los encargados del establecimiento, que además de participar en las ventas, permitirían el consumo en el establecimiento y accesos.

A la investigación se le dio una gran prioridad por la alarma social que generaba la cercanía de dos centros escolares: el  C.P.I da Ribeira y el Instituto Ribeira do Louro, siendo por tanto  una zona frecuentada por menores y jóvenes que acuden diariamente a los centros escolares.

Por la Policía Local de O Porriño, se tuvo conocimiento que la permanencia constante de drogodependientes-clientes en las inmediaciones del establecimiento,  así como el aparente descaro en las transacciones con sustancias estupefacientes y el consumo, que generaban un gran malestar entre los ciudadanos de la zona, sobre todo por que dichos hechos tienen lugar a plena luz  del día en presencia de menores.

En la fase de investigación y vigilancia, agentes de la Policía Nacional, detuvieron a un cliente el 9 de enero de 2018, al que se le incautaron  10 bolsas de marihuana, 2 bellotas de hachís, y una cantidad en metálico cercana a los 1.000€ y que en fechas posteriores, como consecuencia de la investigación se fueron incautando a otros clientes diversas cantidades de hachís y cocaína, tanto en la zona de O Porriño como en ayuntamientos próximos.

A la vista de las múltiples transacciones con estupefacientes, y con la correspondiente autorización del Juzgado que entendía de esta investigación, se procedió a la detención de dos sujetos y el registro de los domicilios de estos y el establecimiento que regentaban el viernes día 2 de febrero.

Los dos detenidos resultaron ser familiares entre sí, y se les incautó en los registros, unas 14 bolsas de cocaína, y 2 bolsas de marihuana, que podían suponer unas 30 dosis en el mercado, así como unos 1.250€ en metálico.

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de O Porriño, en funciones de guardia el sábado día 3.

También te puede interesar