Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Más frío desde este domingo por la tarde con temperaturas que caerán hasta los 2 grados en Vigo

Las temperaturas empezarán a bajar notablemente desde este mismo domingo y seguirán haciéndolo, al menos, hasta el martes que viene, día 6. La cota de nueve irá descendiendo hasta situarse en los 400 metros en zonas cercanas a la costa y 300 metros en el interior de las provincias de Ourense y Lugo-ambas el alerta naranja por nevadas-.

De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia hoy, el cielo que ha amanecido despejado se ira encapotando para dar paso a chubascos que serán más fuertes en la mitad norte y que podrán ir acompañados de granizo y tormenta. El termómetro reflejará un descenso de manera que en Vigo no superaremos los 10 grados y tendremos una mínima de 4 mientras en Santiago y Ourense caerá hasta los 2 grados y 1 solo en Lugo, donde no superarán los 7.

Mañana, lunes, habrá alternancia de nubes y claros con lluvia aislada en las primeras horas del día y temperaturas que, en el caso de Vigo bajarán hasta los 3 grados.

El martes de cara a la noche irán entrando lluvias por el norte que se extenderán hacia el sur al tiempo que la cota de nieve baja hasta los 300 metros de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de Ferrol, Pontevedra y Vigo-donde llegaremos a tener 2 grados de mínima– y -1 grado en Ourense y Lugo, donde no pasarán de 6.

También te puede interesar