Deportes Vigo al minuto

El Celta no tuvo su tarde y se vuelve de vacío tras caer frente al Alavés (2-1)

No fue el día del Celta. Al Alavés le llegó con aprovechar sus dos primeras ocasiones para dar por hecho el encuentro. Por el contrario, los celestes no supieron hacer gol pese a que gozaron de ocasiones para ello.

El Alavés marcó en su primera llegada al área viguesa, en un claro despiste de la zaga. A los 4 minutos, Mendizorroza parecía caerse cuando Pedraza marcó en el segundo palo.

A partir de ahí los vascos hicieron su papel: defenderse con orden y salir a la contra. Tan bien lo interpretaron que  en el minuto 18, Munir batió a Rubén, también con un remate en el segundo palo.

En e segundo tiempo el Celta pareció más armado y se hizo con el dominio del partido…y de las oportunidades de gol, algunas clarísimas como la de Sisto frente al meta Pacheco. Sin embargo el único gol, ¡y vaya gol!, llegó en el último minuto de los pies de Iago Aspas: se fue de dos rivales en la frontal y tras un caño espectacular puso la pelota en la red con la izquierda.

Ficha técnica:

2-Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Hernán Pérez, min.89), Rubén Sobrino (Bojan, min.74), Pedraza; Munir (Torres, min.81).

1-RC Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazán (Jozabed, min.58) Lobotka, Wass, Radoja (Emre Mor, min.74), Iago Aspas, Brais Méndez (Sisto, min.58) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.4: Pedraza; 2-0, min. 18: Munir; 2-1, min.91: Iago Aspas.

También te puede interesar