Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

“772 análisis demuestran que el agua de Vigo es potable y la Xunta tiene cada uno de ellos”

Imagen:vigoalminuto/Eso ha afirmado el alcalde este viernes, blandiendo los resultados de los 772 análisis que, enfatizó, se realizaron al agua de Vigo en diciembre. “Son uno cada hora… y hay días en los que hay más”, añadió Abel Caballero.

El alcalde recalcó que todos y cada uno de esos análisis fueron enviados a la Xunta en el mismo momento en el que eran recibidos en el Concello y enfatizó que tenía una relación de días y horas en los que se remitieron a la administración autonómica, “afortunadamente, los correos electrónicos dejan constancia de cuando se envían”, afirmó, “sino podrían seguir mintiendo”, agregó, refiriéndose a los responsables de la Xunta.

Caballero insistió en que “el agua de Vigo ha sido siempre potable y sigue siéndolo…tenemos 772 análisis que lo demuestran y la Xunta no tiene uno solo que pruebe lo contrario…así que: Feijóo cero, Vigo 772”, recalcó.

El alcalde ha manifestado que “si el agua no hubiese sido potable, la Xunta, que tiene la competencia para ello, habría restringido su consumo” que, a su juicio, “es lo que quería”, pero no ha sido así. “Feijóo es un presidente indigno de esta ciudad”, concluyó.

También te puede interesar