Vigo al minuto

@Policia detiene en Vigo a un sujeto que haciéndose pasar por fontanero cometió, al menos, 8 robos en locales de la ciudad

Agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Vigo como presunto autor de un  delito Contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició tras tener conocimiento de la presencia de este sujeto que, haciéndose pasar por fontanero, accedía al interior de establecimientos comerciales para robar.

“Para ello algunas veces entraba en un establecimiento de hostelería en el cual se tomaba una consumición y a continuación entraba en el servicio y causaba una avería en los lavabos, saliendo a los pocos instantes para comentarle al responsable del local que tiene una pérdida de agua”.

Casi al mismo tiempo se ofrecía a repararla diciendo que era fontanero y una vez finalizada la reparación le solicitaba que le abonasen una serie de piezas que había tenido que colocar.Después de pagarle, este individuo se iba hacia la máquina de tabaco y hacía como si introdujese un billete, indicándole al dueño que la máquina se lo había tragado”.

Otras veces, indica la Policía  entraba en un establecimiento comercial haciéndose pasar por fontanero de una compañía de seguros, “con motivo de una fuga de agua por parte de la vivienda situada en la planta encima del local, por lo que los responsables le permitían acceder al interior. En este caso merodeaba hasta que encontraba objetos de valor o dinero en efectivo, tras lo cual se hacía con ello y abandonaba el lugar diciendo que se dirigía un momento a su vehículo a recoger o llevar algunas piezas, no volviendo más por el lugar”.

Descripción de las víctimas y características

Con las informaciones recabadas  a través de las víctimas, los agentes identificaron a un individuo al que ya habían detenido en otras ocasiones, por lo que elaboraron un plan para su localización y detención.

A primera hora de la tarde de este miércoles, dos agentes procedieron a su detención y toma de declaración en dependencias policiales.

Posteriormente se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 18 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito.

También te puede interesar